Producción
Mejor con la industria 4.0 y la automatización
Una completa cartera de soluciones de Rittal y EPLAN respalda todos los pasos del proceso de fabricación. Los datos del gemelo digital también permiten automatizar muchos procesos en esta fase, como el mecanizado de paneles, la fabricación de cables y el corte de canales de cables o carriles de soporte. Esto es posible gracias al uso de estándares neutrales del fabricante para datos y comunicación de datos, lo que mejora la interoperabilidad entre los distintos sistemas.
Rittal te ofrece máquinas totalmente automatizadas para que puedas procesar individualmente cajas y armarios para la construcción de instalaciones. Además de proporcionar prototipos virtuales, el software EPLAN también puede proporcionar instrucciones paso a paso para el proceso de cableado directamente en una estación de trabajo. Además, Rittal Automation Systems ofrece todo lo que facilita la fabricación de armarios mediante la automatización. Obtendrás los beneficios de los flujos de trabajo ideales de un único proveedor.
Corte
El gemelo digital proporciona todos los datos de perforación y corte para preparar componentes de longitud variable como carriles DIN, carriles de sujeción de cables, conductos para cables y cubiertas de conductos para cables para su montaje.
Modificación de paneles
A partir de los datos de taladrado y fresado del gemelo digital, una máquina CNC realiza automáticamente la adaptación de la carcasa y el mecanizado mecánico de las piezas planas.
Instalación mecánica
En función de la posición de los dispositivos en el gemelo digital, se generan planos 2D con toda la información necesaria para las tareas de instalación.
Dispositivos de etiquetado
Los datos de las etiquetas de los dispositivos procedentes del gemelo digital se envían a las impresoras de etiquetas, lo que elimina la introducción, clasificación o edición manual.
Fabricación de cables
La creación del gemelo digital incluye, entre otras cosas, la definición de las rutas óptimas de instalación de las conexiones eléctricas a partir del esquema del interior del armario y la determinación de las longitudes necesarias para cada una de las conexiones.
En combinación con las especificaciones del esquema en cuanto a color, diámetro, tipo de material y preparación de los extremos del cable, el gemelo digital incluye los datos necesarios para el montaje manual y el montaje totalmente automático de un cable. Las interfaces estandarizadas también permiten proporcionar estos datos directamente para el procesamiento de cables completamente automático.
Cableado
La información sobre el cableado en el gemelo digital se utiliza para visualizar las rutas y los puntos de conexión necesarios para la instalación. La completitud de toda la información, junto con la visualización de la instalación y la situación de las conexiones, permite cablear el armario sin necesidad de un esquema.
Pruebas
Las listas de conexiones punto a punto de cables, terminales y dispositivos ayudan a identificar posibles fallos antes de poner en servicio la envolvente.