Configuración
Ingeniería automatizada: combinando configuración e ingeniería
El término ingeniería automatizada combina la configuración con la ingeniería. En la práctica, esto significa automatizar los procesos de ingeniería, integrar estos procesos y conectarlos con los procesos de configuración de ventas, del procesamiento de pedidos y directamente de ingeniería. EPLAN te ofrece soluciones para incorporar procesos de ingeniería automatizada en tu empresa.
Automatización con EPLAN
La base para la automatización con EPLAN incluye medidas como la estructuración del producto y la implementación de un concepto de reutilización basado en la modularización. Ser capaz de generar automáticamente documentación, como por ejemplo podrían ser medios esquemáticos utilizando una interfaz de configuración, podría resultar muy útil para una gran cantidad de empresas. Por ejemplo, aquí es donde se llevaría a cabo la parte de ingeniería eléctrica del diseño de las máquinas.
Personalización masiva y configuración: ¿términos contradictorios?
Personalización masiva en lugar de producción masiva: hoy en día, este supone uno de los requisitos esenciales para comercializar productos individualizados utilizando procesos de ingeniería y fabricación diseñados para la producción en masa. La personalización masiva implica la necesidad de contar con una documentación de fabricación hecha a medida, mientras que la producción en masa permite el uso de configuradores de producto para seleccionar las variantes de producto deseadas. Mientras tanto, la conexión de configuradores e ingeniería se ha convertido en una medida habitual para la optimización de los procesos de los fabricantes de productos en masa con numerosas variantes. EPLAN Engineering Configurator (EEC) te proporciona la solución adecuada y se ha utilizado para implementar flujos de trabajo eficaces en numerosos proyectos de clientes.