EPLAN Experience
Paso a paso hacia una mayor eficiencia

EPLAN Experience

Paso a paso hacia una mayor eficiencia

EPLAN Experience es un concepto que proporciona recomendaciones específicas para realizar actuaciones relacionadas con la optimización de procesos. Te muestra cómo puedes trabajar de una manera funcionalmente estructurada y seguir los estándares comunes. Puedes utilizar esta sólida base para aumentar la eficiencia de tu ingeniería paso a paso.

Ocho campos de aplicación que se adaptan a tus prioridades

EPLAN Experience se centra en ocho campos de aplicación. Puede tratarse de una área temática específica de tu empresa o de un proceso donde se pueda mostrar el potencial de la ingeniería optimizada. Podemos pasar a aplicar esta metodología, pero no tiene por qué ser así. El concepto cuenta con un diseño abierto: tus tareas y asignaciones son las que determinan la necesidad de acción, independientemente del tamaño de la empresa, el emplazamiento o el sector industrial.

Ocho campos de acción

Infraestructura informática

El campo de acción de la infraestructura informática se ocupa de la integración completa del software EPLAN en el entorno informático de tu empresa. Esto garantiza una infraestructura informática de alto rendimiento a través de un proceso de instalación y actualización sencillo y fiable.

Ocho campos de acción

Estructura del producto

El campo de acción de la estructura del producto proporciona una metodología claramente definida para estructurar tu maquinaria y sistemas. Se basa en una estructuración simple del producto y de la tecnología, además de utilizar designaciones de producto comprensibles.

Ocho campos de acción

Configuración de la plataforma

El campo de acción de la configuración de la plataforma sirve para dotar a tus procesos de ingeniería con una configuración de programa para una aplicación específica. El objetivo: crear un entorno óptimo de trabajo. Además, se presta asistencia a los diferentes departamentos de tu empresa para la definición e implementación óptimas de la configuración de la plataforma.

Ocho campos de acción

Códigos y estándares

El campo de acción de códigos y estándares sirve para disponer de directrices para la creación y el uso óptimos de los datos de dispositivo, así como de los datos maestros. Esto permite aplicar y cumplir los códigos y estándares internacionales relacionados con la documentación y fabricación, como por ejemplo, IEC 81346 o NFPA/JIC.

Ocho campos de acción

Métodos de diseño

El campo de acción de los métodos de diseño consigue dotar a los equipos responsables del diseño de los procesos de ingeniería con los métodos más eficientes para llevar a cabo las operaciones de ingeniería. Esto reduce el esfuerzo y el tiempo necesarios para la planificación del proyecto.

Ocho campos de acción

Flujo de trabajo

El campo de acción de los flujos de trabajo permite la evaluación y automatización gradual de los procesos de ingeniería. Usando secuencias de comandos o API, tu diseño de los procesos de ingeniería eléctrica puede acelerar el proceso de ingeniería y al mismo tiempo garantizar la coherencia de los datos.

Ocho campos de acción

Integración de procesos

El campo de acción de la integración de procesos permite la integración de datos de ingeniería y flujos de trabajo en tus procesos comerciales. Este potencial se explota conectando de manera inteligente el diseño de ingeniería con ERP y PDM.

Ocho campos de acción

Gestión de proyectos

 El campo de acción de la gestión de proyectos te ayudará a incrementar al máximo la productividad en un intervalo de tiempo ideal. Recibirás un plan integral de proyecto basado en procesos de implementación estandarizados. Nuestro equipo de consultoría estará encantado de prestarte asistencia.

EPLAN Consulting
Método 4.2.6: recomendaciones de acción individualizadas para tu empresa

La consultoría de EPLAN procura que tus procesos de ingeniería sean más eficientes mediante el concepto EPLAN Experience, que consta de cuatro pasos con dos temas que se prolongan durante seis meses. Con este plan orientado a la planificación de procesos individuales de ingeniería y fabricación de tu empresa, te ayudamos con la estandarización y automatización a lo largo de toda la cadena de valor. Después de recorrer un largo proceso de prueba y error, tu personal se beneficiará de los muchos años de experiencia de nuestros expertos en EPLAN y podrán comenzar con su trabajo diario automatizado en el nuevo entorno de software casi de inmediato. El siguiente gráfico de «Buenas prácticas» da una idea de lo útiles que pueden resultar nuestros servicios de consultoría para tu empresa utilizando el método 4.2.6.

Buenas prácticas, paso 1

Introducción eficiente al entorno del proyecto EPLAN

Mediante la configuración profesional de tu software EPLAN y la adopción de la administración centralizada de productos y configuraciones, somos capaces de crear una base sólida para tu entorno de proyecto integrado. Una vez que se han creado datos específicos maestros, de sistema y de dispositivo, nos encargamos de establecer estándares y plantillas para toda la empresa para la realización de cualquier proyecto. Después de esto, les mostramos a los empleados métodos de trabajo eficientes y basados en la utilización de bibliotecas de EPLAN. Incluso los usuarios más inexpertos podrán crear rápidamente sus propios proyectos EPLAN sin tener que pasar mucho tiempo probando los sistemas. Este enfoque estructurado te proporciona un ahorro de tiempo de hasta el 50 por ciento para la implementación de software.

Buenas prácticas, paso 2

Métodos de diseño utilizando estándares globales

Configuramos tu documentación para cumplir con los estándares globales. Para ello, nos encargamos de aplicar en profundidad los códigos sobre documentación IEC 81346 y EN 61355. De esta manera, la maquinaria y sistemas de planta estarán estructurados funcionalmente. A continuación, creamos los datos maestros específicos del proyecto de la empresa y creamos bibliotecas con plantillas de circuitos reutilizables. Los flujos de trabajo de PLC, cables, enchufes, conectores, etc., están perfectamente definidos. De esta manera, conseguimos dar forma a la base para el procesamiento automatizado de pedidos y conseguir flujos de trabajo más fluidos, al tiempo que mejora la calidad de la documentación.

Buenas prácticas, paso 3

Integración directa en el proceso de fabricación

Ahora las cosas comienzan a adquirir una tercera dimensión:  nos encargamos de preparar tus esquemas para que la información de fabricación pueda derivarse de ellos, comprobar las listas de cableado y generar etiquetado automático para cables. La configuración maestra de las piezas está preparada en 3D para la planificación del proyecto, al igual que los diseños de montaje. Por último, los bornes NC para centros de mecanizado y la determinación de la longitud del conductor se llevan a cabo mediante el enrutamiento. De esta manera, tendrás toda la información esquemática y de fabricación de un proyecto en el menor tiempo posible y reducirás los tiempos de procesamiento con documentación digital.

Buenas prácticas, paso 4

Automatización

Se puede lograr hasta un 80 por ciento de ahorro de tiempo con la generación automática de proyectos EPLAN en comparación con la ingeniería tradicional: ¡analizar los procesos de manejo de pedidos y actualizar las estructuras de productos y las bibliotecas es algo que tiene su recompensa inmediata! Al crear un modelo de configuración, automatizamos tus procesos paso a paso y lo hacemos a la vez que garantizamos una usabilidad óptima. Así es como puedes alcanzar el nivel más alto de estandarización de procesos y dar los retoques finales a tus procesos de ingeniería.

Vídeo

Para obtener más información sobre EPLAN Experience vea nuestro vídeo

Se necesitan habilitar las cookies funcionales para mostrar este vídeo.

Estructura a través de la digitalización: ¡nos encanta ayudar!

¿Deseas obtener más información sobre EPLAN Experience o estás interesado en la oferta de servicios de consultoría de EPLAN Consulting? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.