Ingeniería de fluidos
Ingeniería profesional desde la ingeniería neumática a la ingeniería de lubricación
Es importante adoptar un enfoque interdisciplinario en este terreno e incluir diseños electrotécnicos en la documentación. EPLAN cuenta con la solución adecuada para toda esta diversidad de campos de ingeniería, combinados en un entorno de software integrado.
Una descripción general de las cuatro subdisciplinas de la ingeniería de fluidos
Existen cuatro áreas distintas dentro de la ingeniería de fluidos: neumática, hidráulica, refrigeración y lubricación.
Neumática
La neumática es el uso de aire comprimido para realizar un trabajo con energía acumulada que actúe sobre un cuerpo. Los sistemas de aire comprimido generalmente se componen de cuatro subsistemas: generación de aire comprimido, preparación de aire comprimido, distribución de aire comprimido y, finalmente, la aplicación real.
Hidráulica
En hidráulica, el aceite se utiliza para transmitir potencia, energía o impulso a las máquinas en funcionamiento.
Refrigeración
La refrigeración puede entenderse como el proceso de eliminación de energía térmica. Si se produce una extracción de calor de sólidos o líquidos, esta se produce de acuerdo con el principio físico de transferencia de calor.
Lubricación
La lubricación puede evitar la fricción y el desgaste, por ejemplo, entre dos partes dentro de una máquina. Para ello se necesita un lubricante o método de lubricación adecuado.
Una descripción general de las funciones y desafíos de la ingeniería de fluidos
A diario, en tu trabajo tienes que hacer frente a numerosas tareas y desafíos relacionados con la ingeniería de fluidos. EPLAN te ayuda a encontrar una solución para estos desafíos y a sacar el máximo provecho de tus flujos de trabajo.
Todas las soluciones para tus procesos de ingeniería de fluidos en una misma fuente
Los diseños profesionales de ingeniería de fluidos deben cumplir con una gran cantidad de requisitos: simbología, circuitos, canalizaciones y tuberías, que deben resultar fáciles de encontrar y utilizar. La numeración de los diversos componentes debe realizarse de manera automática, mientras que al mismo tiempo las piezas deben coincidir con la lista de materiales resultante. De esta manera se simplifica el proceso de puesta en marcha y fabricación que viene después. La creación de esquemas también debe poder automatizarse, al igual que navegar a través de los diseños debe resultar sencillo mediante el uso de referencias cruzadas. Aprovecha las soluciones integradas de EPLAN para crear de forma eficiente diseños técnicos de fluidos.
Configuración del terminal de válvula Festo basada en EPLAN Engineering Configurator (EEC)
EPLAN y Festo han trabajado de forma conjunta para desarrollar el servicio web «Smart Engineering», que permite a los clientes de Festo crear un proyecto EPLAN completo mediante una aplicación.