Servicio y mantenimiento
Procesos digitalizados: de la ingeniería a la producción y el mantenimiento
El éxito de las empresas dentro del sector industrial está estrechamente relacionado con el esfuerzo que dedican al mantenimiento y la revisión, lo que sirve para evitar fallos en la maquinaria y en el sistema y además permite la mejor utilización y disponibilidad posible de los sistemas de la planta a lo largo de toda su vida útil. También puedes optimizar aún más tus procesos operativos y ayudar así a garantizar una elaboración ajustada del presupuesto. Como operador de planta, cada día haces frente a los mismos desafíos: a menudo en ingeniería se utilizan diferentes formatos de datos y los esquemas se encuentran en papel. Tener formatos distintos para designaciones y estructuras de proyectos dificulta la gestión de proyectos. Incluso hay ocasiones en las que no se puede asegurar el acceso a documentación actualizada del sistema de planta. EPLAN te ofrece soluciones integradas para digitalizar tus procesos.
EPLAN ofrece continuidad de datos para servicio y mantenimiento
Antes de comenzar con los procesos de ingeniería eléctrica, se pueden compilar datos de ingeniería que ya existen durante la fase de preplanificación e integrarlos en la creación de datos relevantes. EPLAN Preplanning te ayuda en esto. Los esquemas eléctricos básicos se crean con el software de diseño eléctrico EPLAN Electric P8, donde también puedes guardar macros para reutilizar los datos del proyecto. Para sistemas neumáticos e ingeniería de fluidos, existe EPLAN Fluid, mientras que el diseño de los mazos de cables se realiza con EPLAN Harness proD. Por último, EPLAN Pro Panel se encarga de los diseños tridimensionales de los armarios eléctricos. Después, EPLAN eVIEW se encarga de subir a la nube todos los datos de ingeniería de tu proyecto de EPLAN necesarios para las operaciones de sistema.
EPLAN eVIEW
Con EPLAN eVIEW, podrás consultar los datos del proyecto y comentar los cambios desde un navegador web, sin importar donde te encuentres. El software te guía de manera intuitiva a través de un proceso de anotación en rojo y en verde. Esto tiene como resultado una comunicación fluida entre proyectos, departamentos especializados e incluso distintas compañías, proveedores y proveedores de servicios, sin el más mínimo problema. El trabajo se realiza sin documentación en papel, consultando los datos actualizados de la nube. Contar con derechos de acceso claramente definidos, garantiza la seguridad de los datos.
EPLAN Pro Panel
Con EPLAN Pro Panel, tus diseños adquieren la tercera dimensión. Basándote en los datos de esquemas 2D, podrás crear un prototipo digital tridimensional de tu armario de control. A partir de la fabricación del modelo del armario de control se puede derivar una gran cantidad de información relevante. Al mismo tiempo, el gemelo digital del armario de control permite todas las operaciones de mantenimiento y revisión, en particular para una supervisión exhaustiva del objetivo y el análisis de fallas en caso de un mal funcionamiento.
La digitalización integrada de tus datos de ingeniería
EPLAN te facilita todos los datos necesarios en un mismo entorno de software. A partir de este momento, prestamos asistencia a tu empresa para la estandarización en un solo sistema de distintos formatos de archivo y de formatos de archivo habitualmente neutros como DWG, DXF, documentos de Word, Excel y PDF, lo que te permitirá digitalizar de forma integral tu planificación de ingeniería basada en los archivos de datos lógicos. Esta base sirve para proporcionar un soporte óptimo para las operaciones de planta, las autorizaciones de planta, la puesta en marcha y las inspecciones periódicas. Al inicio de cada proyecto se realiza una nueva comprobación de la documentación y cualquier desviación que haya entre la documentación facilitada y tu propia base de datos se identificará y registrará inmediatamente. Por lo tanto, la calidad especificada queda garantizada con un solo clic de ratón.
EPLAN en servicio y mantenimiento
EPLAN en la práctica
Descubre cómo las empresas están utilizando nuestras soluciones para hacer frente a los desafíos técnicos y económicos actuales para mejorar su competitividad.