Energía
Máxima potencia para la transición energética: con soluciones de software y hardware adecuadas para ti
La transición energética es una tarea muy compleja y es algo que solo podemos lograr trabajando juntos. Para conseguir que todo vaya bien, es necesario reconvertir y ampliar las infraestructuras. EPLAN y Rittal ofrecemos las soluciones de software y hardware adecuadas y los servicios pertinentes para que cumplas con tus objetivos. De esta manera, ayudamos a acelerar el ritmo de las medidas que deben tomarse.
La compleja tarea de reestructurar el panorama energético
La transformación del sistema energético forma parte de un enorme proyecto global. Naturalmente, el sector de la energía tiene un papel fundamental en la consecución de los objetivos climáticos de París. Al final, lo que se pretende conseguir es producir y distribuir cada vez mayores cantidades de energía verde más limpia.
Para que esto tenga éxito, se debe acelerar masivamente la expansión de las energías renovables y la incorporación de infraestructuras de almacenamiento y recarga para la electromovilidad. Además, será necesario reconvertir y ampliar las redes de transmisión y distribución en todo el mundo.
Sin embargo, esta reorganización del sistema energético es un desafío, ya que requiere la cooperación de muchas empresas y autoridades. Y bajo una gran presión de tiempo. Aquí es donde la experiencia de EPLAN y Rittal resulta de gran valor. Después de todo, siempre hemos pensado en términos de ecosistemas interconectados. Para el sector energético, esto significa que reunamos en una mesa (virtual) a fabricantes de componentes, fabricantes de armarios eléctricos o de control, planificadores, operadores de redes e integradores de sistemas.
EPLAN en el sector de la energía
Descubre cómo las empresas utilizan nuestras soluciones para responder a la evolución técnica y económica actual y mejorar su productividad.
Dominar los retos de la transición energética con EPLAN
EPLAN y Rittal ofrecen herramientas de software y productos de hardware para empresas del sector energético. Nuestra filosofía se basa en datos coherentes de principio a fin de que puedan utilizarse desde la ingeniería, pasando por la producción, hasta la revisión y el mantenimiento del sistema. Esto hace que las operaciones sean más seguras y los cambios más fáciles de gestionar. Los operadores de red, por ejemplo, están aprovechando el potencial de la estandarización para modernizar o construir más rápidamente nuevas subestaciones y centros de transformación de energía. Además, los gemelos digitales ayudan a simplificar y acelerar los procesos de revisión y mantenimiento. Los fabricantes de turbinas eólicas o infraestructuras de carga pueden llevar su fabricación al siguiente nivel con las soluciones de EPLAN y Rittal. Este tipo de producción industrializada es la única forma de construir un sistema energético sostenible de forma más rápida y rentable.
Valor añadido real en cada etapa del proceso
Las soluciones de EPLAN y Rittal permiten que los datos se utilicen de forma coherente de principio a fin a lo largo de las distintas etapas de la cadena de valor. Naturalmente, tenemos en mente los beneficios para cada una de estas etapas. Tomemos el ejemplo de la planificación: con los gemelos digitales de los sistemas de la planta y la tecnología de realidad aumentada, se pueden planificar infraestructuras críticas sin tener que estar in situ. Para el aprovisionamiento, te beneficiarás de la creación automatizada de listas de materiales (es solo un ejemplo). Los documentos en 2D y 3D permiten proporcionar información precisa a producción. Trabajar en un proyecto EPLAN significa disponer de documentación coherente para todo el sistema, lo que facilita las operaciones y las llamadas de servicio.
Para conocer aún más ventajas, haz clic en cada uno de los pasos del gráfico.
- Planificación previa de máquinas, sistemas de planta y proyectos con EPLAN Preplanning
- Posibilidad de desarrollar directrices para proveedores
- En EPLAN Data Portal, los componentes para sistemas de media y alta tensión, así como otros dispositivos de energía relevantes, se pueden transferir a documentos de planificación mediante arrastrar y soltar
- La ingeniería utiliza la misma base de datos, desde el inicio de un proyecto hasta su finalización
- La colaboración en la nube permite el intercambio digital completo de datos y estados de planificación
- La garantía automática de la calidad de la documentación generada gracias al proyecto de referencia
- Colaboración en la nube con la red de proveedores. Los derechos de acceso se pueden asignar individualmente. Comunicación digital para aclaraciones técnicas.
- Varios configuradores facilitan la selección de componentes.
- Uso de datos de principio a fin en procesos de diseño eléctrico y fabricación. Los operadores se benefician de que los proveedores de tecnología de protección y sistemas de tecnología de control (como ejemplos) pueden continuar trabajando sin problemas con la documentación de la fase de planificación del proyecto y complementarla con su ingeniería de detalle.
- Con los centros de premontaje de Rittal, los procesos que requieren mucha mano de obra se pueden externalizar a expertos. La automatización, los sistemas de distribución prefabricados y montados y los carriles correspondientes aceleran el montaje de sistemas de distribución y armarios de control.
- Evita penalizaciones contractuales gracias a procesos rápidos de (re)aprovisionamiento.
- Preparación de la planificación de la producción con la ayuda de gemelos digitales y realidad aumentada
- Los cambios técnicos posteriores siempre están disponibles para la producción gracias al acceso a la nube: nadie debe tener problemas con las impresiones en papel
- Logística insuperable: los componentes del catálogo de Rittal están disponibles en un plazo de 24 a 48 horas. Esto es especialmente útil en caso de cambios técnicos o daños en la producción
- Enfoque estructurado para cada paso de la producción mediante EPLAN Smart Wiring y EPLAN Smart Mounting
- Un proyecto EPLAN contiene el estado de planificación actual de todos los departamentos y proveedores externos. Con Rittal ePocket, existe un lugar de almacenamiento central para toda la documentación del sistema
- El entorno en la nube permite la documentación y la comunicación completamente digitales de los cambios técnicos, sin mencionar las llamadas de servicio y la sustitución de componentes y piezas del sistema. Es la línea directa entre los técnicos y la ingeniería.
- Los gemelos digitales y las tecnologías de realidad aumentada permiten la formación virtual sobre los sistemas y la planificación de llamadas de servicio o cambios estructurales sin necesidad de estar in situ.
- Los gemelos digitales y las tecnologías de realidad aumentada aumentan aún más la seguridad laboral, por ejemplo en turbinas eólicas o en subestaciones: ahora es posible una formación virtual y realista.
Tu valor añadido
Nos basamos en los estándares y la digitalización. Trabajar con esta filosofía simplemente acelera los procesos. La implementación de proyectos se acelera a través de la estandarización y la automatización (parcial). Gracias a los datos de alta calidad y a los configuradores web, los pedidos tardan menos tiempo. La formación de los nuevos empleados puede completarse más rápidamente con un software de última generación. Y otros procesos también son más rápidos porque se ejecutan con mayor fluidez.
Nuestro software y hardware certificados cumplen con las normas y estándares internacionales. Tu cadena de suministro está segura con nosotros. Para una expansión adecuada. Por ejemplo, las soluciones de EPLAN Cloud cumplen con los requisitos de infraestructura crítica y cuentan con certificaciones válidas. Además, nuestro modelo de negocio es más que fiable: EPLAN y Rittal pertenecen al Grupo Friedhelm Loh, que se gestiona como una fundación. Por lo tanto, seguiremos apoyándote en el futuro.
Nos aseguramos de que puedas cooperar y colaborar en todo momento y desde cualquier parte del mundo. Para una mayor transparencia en todo el proceso. La colaboración es posible incluso entre empresas en la nube. Disponemos de una amplia cartera de productos y servicios, y nuestros clientes nos pueden contactar siempre que lo necesiten. Si se requiere una optimización, nuestros consultores expertos te pueden ayudar.
La estandarización y la modularidad te permiten reaccionar rápidamente a las altas exigencias del mercado. Para una mayor rentabilidad en la transición energética. Las sinergias entre EPLAN y Rittal se traducen además en unos costes de producción comparativamente bajos. Los productos en serie Rittal están disponibles en todo el mundo. La empresa cuenta con una amplia experiencia en la industrialización de procesos, tanto a nivel mundial como en todas las industrias.
Aprovecha nuestros flujos de trabajo automatizados y nuestra alta coherencia e integración de datos. Esto ayudará a proteger a tu empresa de la escasez de trabajadores cualificados y a reducir la carga de tus empleados, para lograr que los procesos sean eficientes.
Se requiere una base sobre la cual todos los involucrados en la planificación y el diseño puedan intercambiar información. EPLAN Cloud es una de estas soluciones y los productos de Rittal ya están integrados en ella. El software de EPLAN ayuda a avanzar en la expansión de las redes y los sistemas energéticos descentralizados. Los datos se utilizan de forma coherente desde el principio hasta el final en la ingeniería, así como en el proceso de diseño y fabricación.
Estamos conectando el ecosistema energético con nuestras soluciones integradas.
Los beneficios de la estandarización en el sector energético son evidentes. Por cierto, estos son los principios con los que también trabajan las empresas industriales, con la planificación, el diseño y la fabricación eficientes de un gran número de sistemas estandarizados con muchas variantes. Esto permite a las empresas del sector energético gestionar la expansión de su infraestructura. Nuestras soluciones se desarrollan sobre la base de los más altos estándares de seguridad. Por ejemplo, los productos de software de EPLAN están certificados según la norma ISO/IEC 27001 y, por lo tanto, cumplen así los requisitos de los sistemas documentados de gestión de la seguridad de la información.
EPLAN y Rittal marcan el ritmo con estas soluciones
Nuestros productos y soluciones estandarizan y automatizan las diferentes etapas de tu trabajo para aumentar la productividad.