El propietario y los empleados de Friedhelm Loh Group donan 200.000 euros a entidades sociales y organizaciones de ayuda humanitaria
Friedhelm Loh Group apoya a organizaciones benéficas
Nada ejemplifica mejor el sentido de comunidad que la voluntad de ayudar a los demás, especialmente en tiempos de dificultades económicas, cuando la disposición a donar dinero tiende normalmente a disminuir. La tradicional campaña benéfica anual de los empleados de Friedhelm Loh Group demuestra que esto no tiene por qué ser así. Especialmente ahora, los empleados y el propietario, el Prof. Friedhelm Loh, se preocupan por los más vulnerables de la sociedad y han actuado en consecuencia. Juntos han recaudado 200.000 euros para distribuirlos entre 13 organizaciones benéficas y organizaciones internacionales de ayuda humanitaria. La lista de beneficiarios va desde los bancos de alimentos locales en Alemania (Tafel) hasta el Servicio de Hospicios Cristianos de Görlitz (Alemania) y la Cruz Roja Española.

El almacén central de Tafel Hessen en Wetzlar envía alimentos, productos de higiene y otros artículos de primera necesidad a los bancos de alimentos locales en todo Hesse para su distribución entre los beneficiarios.
Asistencia directa y sin burocracia para aliviar el sufrimiento y dar nuevos ánimos
Esa es la motivación detrás de la campaña anual de donaciones, para la cual el Prof. Loh complementó la suma recaudada por los empleados hasta alcanzar la impresionante cifra de 200.000 euros. “Gracias por todas vuestras donaciones y por la activa labor benéfica que esto demuestra”, declaró el Prof. Friedhelm Loh en un mensaje a los donantes de todo el grupo empresarial. “Hay muchísimas personas, tanto en todo el mundo como en nuestra región, que necesitan nuestra ayuda para asegurar un futuro digno”, subrayó.
La cantidad donada se está distribuyendo entre un total de 13 entidades benéficas y organizaciones asistenciales de las regiones próximas a las sedes de la empresa y a nivel internacional: Help Ukraine Breitscheid, Debora Foundation India, Hephata Diakonie Schwalmstadt-Treysa, Jumpers Gera, Evangelical Integrative Day Care Centre Monheim, Caritas Workshops Montabaur, Görlitz Christian Hospice Service, Diakonisches Werk Dillenburg-Herborn, Lebenshilfe Altenkirchen, Oberlausitzer Kinderhilfe Bautzen, Tafel Hessen food banks, Cruz Roja Española y Evenzkreis Mühlacker/Wiernsheim. Todas las donaciones se canalizan a los destinatarios individuales de manera rápida y sin burocracia a través de la Fundación Rittal, la fundación benéfica de Friedhelm Loh Group.
Gran esfuerzo por la alimentación y la participación social
El ejemplo de Tafel Hessen, la asociación que supervisa una red de bancos de alimentos regionales en Alemania, ilustra la importancia de esta ayuda económica. Desde su fundación en 2016, Tafel ha contado con el apoyo de Friedhelm Loh Group. También fue así en 2024: se asignaron 20.000 euros de las donaciones anuales de los empleados, y una cantidad similar fue aportada por la Fundación Rittal. Alrededor de 5.800 colaboradores, en su mayoría voluntarios, garantizan que cerca de 110.000 personas necesitadas en el estado alemán de Hesse puedan recoger una bolsa de comida una vez a la semana o bien facilitar su inclusión social ofreciéndoles una taza de café y un trozo de tarta. Todo se distribuye desde el almacén central de la organización en Wetzlar. Desde allí, se envían alimentos, productos de higiene y otros artículos de primera necesidad a los bancos de alimentos locales en todo Hesse para su distribución entre los beneficiarios. Sin donaciones, este enorme esfuerzo organizativo y logístico sería imposible.
El regalo de disfrutar momentos felices compartidos
Lo mismo puede decirse de la importante labor que realiza el Servicio de Hospicios Cristianos en Görlitz. Allí, los voluntarios cuidan y apoyan a pacientes terminales de todas las edades, y a sus familias, en sus propios hogares, en residencias y centros de cuidados y en hospitales. Una vez al año, el servicio de hospicios para niños y jóvenes organiza un fin de semana familiar para las personas a su cargo. Solo a través de las donaciones es posible disfrutar de unas horas de diversión, con una amplia gama de actividades para los niños y sus padres. Para las familias, este fin de semana es un breve descanso, pero un valioso respiro de los retos que tienen que afrontar en su vida cotidiana.

Tras las catastróficas inundaciones del año pasado en España provocadas por la DANA en la zona de l’Horta Sud, al sur de la ciudad de Valencia, Cruz Roja gestionó una primera fase de ayuda de emergencia incansable para prestar asistencia inmediata a los afectados.
Reconstrucción en la zona del desastre
Tras las catastróficas inundaciones del año pasado en España provocadas por la DANA en la zona de l’Horta Sud, al sur de la ciudad de Valencia, Cruz Roja gestionó una primera fase de ayuda de emergencia incansable para prestar asistencia inmediata a los afectados. Se destinaron 30.000 euros, procedentes de las donaciones de los empleados, para la ayuda inmediata en relación con el desastre de las inundaciones. Una de las tareas más importantes hasta la fecha ha sido la distribución de suministros esenciales de alimentos, agua y kits médicos, junto con el establecimiento de alojamientos de emergencia y la prestación de ayuda psicológica a la población local. De cara al futuro, la siguiente fase consiste en un programa de reconstrucción de tres años. Esta estrategia a largo plazo se centrará en la reconstrucción de los pueblos afectados, el restablecimiento de una base de medios de vida sostenibles en la región y la prestación de asistencia continua a los sectores más vulnerables de la población. De esta forma, Cruz Roja Española espera garantizar que todos reciban la atención y el cuidado que merecen durante el arduo proceso de reconstrucción.
Responsabilidad con nuestro entorno
Abordar las necesidades trabajando juntos, tanto en nuestra región como en las sedes de la empresa y a nivel internacional, ha sido una prioridad para la empresa familiar Rittal desde su fundación en 1961. Cuando Rittal celebró su 50.º aniversario en 2011, el propietario, el Profesor Loh, fundó la Fundación Rittal, que comenzó oficialmente su financiación en 2012. Mientras tanto, la Fundación Rittal y Friedhelm Loh Group, han trabajado en estrecha colaboración con empleados y representantes de la dirección, recaudando más de ocho millones de euros para apoyar causas benéficas.